
Encuentro se realiza en una sala de juicio de los Tribunales en San José
11/02/26 | 11:22am
Previo a la entrega a las autoridades de Estados Unidos por extradición, Celso Gamboa Sánchez se despide este miércoles de su hijo de 9 años.
El encuentro se realiza en una sala de juicio de los Tribunales en la capital y se trata de uno de los requisitos establecidos para poder materializar la extradición del exministro de Seguridad y exmagistrado de la Sala III, quien enfrentará cargos en Estados Unidos por los presuntos delitos de tráfico internacional de drogas y conspiración.
"El Tribunal, en este caso de San José, cumpliendo con lo que se indicó por parte del Tribunal de Apelación de Sentencia de que se le debía dar a don Celso la oportunidad de despedirse de su hijo menor, se está precisamente llevando a cabo esa audiencia para que él tenga esa oportunidad.
"Se está realizando en una sala de juicio de JEDO (Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada) y tendrá la oportunidad de cumplir con la despedida, en este caso de su hijo menor. Creo que el Tribunal le dio una hora para que pueda compartir con él", explicó el fiscal general, Carlo Díaz.
Tras el encuentro entre Gamboa y su hijo menor, ahora se tiene pendiente que Estados Unidos cumpla con otro de los requisitos establecidos por el Tribunal de Apelación y que consiste en la entrega de una "promesa" de que la justicia norteamericana no aplicará al extraditable la condena de cadena perpetua.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad