Este domingo se realizan cinco allanamientos para dar con los autores intelectuales del intento de asesinato
02/02/25 | 12:07pm
El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, manifestó este domingo que el ataque a balazos contra el subdirector del OIJ en Guápiles, Heyner Zamora, se investiga como una represalia de un grupo criminal.
Por esta razón, este domingo se amplían las diligencias judiciales en la zona tras la detención este sábado de presunto gatillero, hombre de apellidos Guadamuz de 20 años.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes cuando Zamora fue víctima de un ataque cuando se encontraba en las afueras de un bar restaurante llamado El Rubio, en las cercanías de la Ruta 32, en Guápiles.
El agente del OIJ herido aún se encuentra en estado muy crítico y recibe atención médica en el Hospital Calderón Guardia.
De acuerdo con la información, Zamora recibió un impacto de bala en su cabeza y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
"Como parte de las investigaciones que estamos realizando en torno al atentado que sufre el compañero subjefe del OIJ en Guápiles de nombre Heyner, el día de hoy domingo se están haciendo cinco allanamientos más en torno a este caso, los cuales tienen la finalidad de ahondar en más información acerca de los autores intelectuales de este caso.
"Esperamos encontrar la evidencia que nos pueda vincular este atentado con una investigativa fuerte que estamos teniendo en este caso respecto a una represalia de un grupo criminal, no necesariamente de aquí de la zona de Guápiles pero sí tiene una conexión con Guápiles", dijo el director del OIJ, quien participa de las diligencias judiciales de este fin de semana.
Los allanamientos de este domingo se realizan en los barrios La Cascada, La Rita y Buenos Aires de Guápiles.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad