
Mandatario dijo que se eliminó un puesto que “nunca se necesitó”
11/02/26 | 15:03pm
El presidente de la República, Rodrigo Chaves, defendió este miércoles el despido del actual jefe de fracción de Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, de su plaza en el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
En su habitual conferencia de los miércoles, el mandatario dijo que la decisión de la entidad obedece a una reestructuración que permitió eliminar “un puesto que nunca se necesitó, que no hace falta y que no se notó que esa silla estuviera vacía por 4 años”.
Minutos después, en un video enviado a los medios de comunicación, el diputados elector y futuro jefe de fracción del PLN, Álvaro Ramírez, reveló que ofreció a Izquierdo el puesto de jefe de asesores en la próxima Asamblea Legislativa que iniciará labores el 1 de mayo.
“Lo que hicieron con don Óscar Izquierdo se llama una sacada clavo, es persecución política, es una manera de intimidar a la oposición...A don Óscar le he pedido que nos acompañe en la futura fracción como jefe de asesores”, expresó Ramírez.
La presidenta ejecutiva del AyA, Lourdes Sáurez, explicó que Izquierdo ingresó como jefe de despacho del expresidente ejecutivo del AyA, Ricardo Sancho, en el 2010 y que ese mismo año, tras el cambio de gobierno y la llegada de Óscar Núñez a dicho puesto (presidente ejecutivo) se abrió en diciembre (2010) la plaza de Director de Cooperación Internacional que se asignó al actual diputado, y cuyo salario es de más de ¢3 millones y tiene a su cargo tres funcionarios.
Sáurez manifestó que tras el análisis realizado se concluyó que la plaza era innecesaria.
“Se suprime la plaza de director experto que se hizo de forma irregular y que no es necesaria para la institución”, dijo la funcionaria.
Tras la explicación, el presidente de la República defendió la decisión del AyA y envío un mensaje al legislador, quien ha señalado que su despido es una medida de persecución política.
“Deje de hablar de democracia, deje de hablar de persecución política, ahómbrese, usted chupó de una glándula mamaria, que le cuesta al pueblo de Costa Rica alimentar, desde el año 2010 en un puesto fingido; botella para usted.
“Nosotros no lo echamos a usted, el AyA no lo echó a usted, fue corregir el abuso de Ricardo Sancho, Óscar Núñez, bajo las instrucciones de Óscar Arias y Laura Chinchilla para acomodar a un pega banderas. Eso no es un ataque a la democracia, eso es respetar los recursos del pueblo de Costa Rica y desde entonces eso es lo que ha sido, un pega banderas”, manifestó Chaves.
Lea: Óscar Izquierdo asegura que acudirá a instancias legales tras cese de puesto en AyA
Izquierdo anunció este miércoles que tomará acciones legales en contra de su despido.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad