Óscar Izquierdo, acudirá, instancias legales, despido, AyA, noticias, Costa Rica
Captura de pantalla

Óscar Izquierdo asegura que acudirá a instancias legales tras cese de puesto en AyA

El legislador indicó que compañeros del AyA le han ofrecido costear la contratación de un abogado para su defensa

11/02/26 | 10:59am

El diputado y jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, anunció este miércoles que acudirá a instancias legales para oponerse a su despido de la plaza que tenía en Acueductos y Alcantarillados (AyA), lo cual, a su criterio, corresponde a una orden que viene desde el Gobierno.

La decisión se le notificó este martes y se argumenta en una reestructuración; sin embargo, el legislador afirmó que no existen criterios técnicos ni legales que sustenten dicha decisión y, por el contrario, que se trata de una medida de persecución política. 

"No me van a amedrentar, seguiré adelante con la frente en alto defendiendo a Costa Rica desde la Asamblea Legislativa y acudiendo a las instancias legales para que este atropello no quede impune", dijo Izquierdo.

Anuncio

El diputado verdiblanco añadió que su pronunciamiento se da como un ciudadano que lamenta las medidas de persecución política. 

"Agradezco profundamente las muestras de solidaridad que he recibido desde el Plenario Legislativo y los cientos de mensajes que me han llegado de ciudadanos y ciudadanas sin color político.

"De manera especial me conmueve el respaldo de cientos de funcionarios del AyA, compañeros de años, quienes incluso me han ofrecido costear mi abogado, en un gesto de valentía y justicia", agregó. 

Para el legislador, la decisión de la entidad es un acto arbitrario y sin criterio técnico válido y denunció que se aprobó su despido pese a que existe una advertencia de la dirección jurídica que señala que era improcedente; posición que también respaldan desde el sindicato de trabajadores del AyA. 

Anuncio

Lea: Despido de Óscar Izquierdo se da sin criterio técnico y puede acarrear demandas, señala el sindicato del AyA

"Es evidente que esto no es una reorganización, es una represalia directa por mi labor como jefe de fracción de la oposición y por no haberme doblegado ante las presiones del Ejecutivo. Si el Gobierno cree que atacando mi sustento o el de mi familia me van a callar, se equivocan rotundamente. 

"Estos métodos arbitrarios que buscan intimidar a quienes pensamos diferente son una mancha para nuestra democracia", aseguró Izquierdo. 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad