
Iniciará proceso de análisis para conformación del gabinete
02/02/26 | 13:24pm
La diputada jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, seguirá siendo consejera para la próxima Administración que estará al mando de Laura Fernández; sin embargo, se descarta que la legisladora vaya a ocupar un cargo en específico.
Así lo anunció este lunes la presidente electa en su primera conferencia de prensa tras las elecciones nacionales.
Fernández resaltó el acompañamiento que ha tenido en el proceso de campaña política por parte de Cisneros, quien hoy estaba, también, en primera fila.
"Pilar Cisneros permanecerá a mi lado", dijo la presidente electa.
"Doña Pilar ya me manifestó que ella permanecerá a mi lado, que será mi compañera de lucha, mi compañera de trabajo, asesora por excelencia en comunicación, en estrategia, como lo ha sido en esta campaña, pero que no desea ocupar ningún cargo público remunerado ni mucho menor, pero de lo que sí voy a estar segura es de que vamos a estar muy juntitas, muy cerca, viéndonos con constancia porque, evidentemente, esto es un proyecto, esto es un movimiento político en beneficio de nuestro país y que por dicha y gracias a Dios y la sabiduría de los costarricenses, llegó para quedarse", dijo Fernández.
La próxima mandataria manifestó que desde esta semana inicia las reuniones para realizar un proceso de transición coordinado y de armonía, en el que evaluará a todos los ministros y presidentes ejecutivos de la actual Administración que quieran quedarse y que representen un buen trabajo.
Fernández dijo que en su gabinete tendrá a los "mejores costarricenses" y reiteró que mantiene la propuesta de que el actual mandatario, Rodrigo Chaves Robles, sea su próximo ministro de la Presidencia.
"Las puertas de mi próximo gabinete están abiertas de par en par para don Rodrigo Chaves Robles", manifestó.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad