Nogui Acosta, diputado, jefe de fracción, oficialismo, noticias, Costa Rica
El ministro de Hacienda, Nogui Acosta, el 28 de junio de 2023 en el Congreso. Foto: Asamblea Legislativa

“No veo este partido fracturándose en los cuatro años”, señala Nogui Acosta, designado futuro jefe de fracción del oficialismo

Asegura que diputados electos de PPSO trabajan en revisión de proyecto prioritarios y procesos de capacitación

18/02/26 | 11:35am

El exministro de Hacienda Nogui Acosta, diputado electo por el partido Pueblo Soberano para el período que inicia el 1.º de mayo, defiende la unión de la futura fracción oficialista y descarta eventuales fracturas internas.

Acosta fue designado jefe de fracción para el primer año legislativo y afirma que, por ahora, no visualiza divisiones dentro del grupo. Según detalló, los 31 diputados electos se encuentran en un proceso de capacitación y análisis de los proyectos que consideran prioritarios de cara al arranque del nuevo Congreso.

“Queremos que nuestros diputados lleguen con las herramientas necesarias para hacer un buen trabajo. Tenemos un gran compromiso con los costarricenses”, señaló en el programa Nuestra Voz. Añadió que la bancada es consciente de la alta expectativa que existe sobre su desempeño legislativo, así como de los cuestionamientos en torno a posibles diferencias internas.

Anuncio

El futuro jefe de fracción asegura que la agrupación que representa tiene una gran diferencia con otros partidos políticos porque son “un movimiento que tiene conciencia de cuáles son los objetivos de este movimiento” y que tiene una visión de gobierno que pretende “seguirse mostrando a los costarricenses en futuras elecciones”. 

“No veo este partido fracturándose en los cuatro años”, enfatizó. 

Lea: Diputados electos de Pueblo Soberano eligen a Yara Jiménez como candidata a presidir el Congreso y a Nogui Acosta como jefe de fracción

Para consolidar el trabajo de la futura fracción de Pueblo Soberano, los diputados electos analizan en este momento la conformación de comisiones, proyectos con mayor avance y búsqueda de consensos para lograr resultados desde las primeras semanas de labores, explicó. 

Anuncio

Para la asignación de comisiones, la futura fracción de PPSO analiza el perfil de cada uno de los diputados electos y el aporte que podrían dar en cada grupo de trabajo teniendo claro que su labor es dar continuidad al gobierno de Rodrigo Chaves. 

El futuro jefe de fracción del oficialismo asegura que buscará acercamientos con los otros representantes de la oposición y lograr que el futuro Congreso tenga mayor productividad y una discusión de altura. 

“Yo creo que los retos son varios. Lo primero es que una fracción es una unión de voluntades, nos toca tratar de aportar en esa discusión que vamos a tener a lo interno de nuestra fracción; vernos sólidos frente a la opinión costarricense y digo esto porque, efectivamente ya lo hemos venido discutiendo, ya lo hemos venido hablando, y, sobre todo sólidos frente a la oposición. 

“Nosotros tenemos que negociar sobre la base de propuestas, creo que hay una apertura interesante de parte, tanto de Liberación Nacional como el Frente Amplio y las dos diputadas independientes para que discutamos y yo creo que ese proceso es importante”, dijo Acosta. 

Para el exministro de Hacienda los futuros 57 diputados comparten un gran reto y consiste en devolver la esperanza de las personas en el trabajo de la Asamblea Legislativa. 

“Los costarricenses esperan una Asamblea que les responda, una Asamblea que se parezca más a una discusión profunda que a un reality show como hemos tenido en estos cuatro años”, agregó el diputado electo. 

Lea: Para impulsar proyectos de ley, presidenta electa pide reunión con jefes de fracción

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad