
Futuros legisladores apostarán por Yara Jiménez para que sea la próxima presidenta de la Asamblea Legislativa
17/02/26 | 21:36pm
La futura fracción legislativa del partido Pueblo Soberano definió este martes a las figuras que impulsará para presidir el Congreso, así como la jefatura de bancada a partir del próximo período constitucional, que iniciará labores el 1 de mayo.
La diputada electa Yara Jiménez–actual secretaria del Consejo de Gobierno– fue designada como la candidata oficialista para ocupar la presidencia de la Asamblea Legislativa de Costa Rica a partir del 1.º de mayo de 2026.

Yara Jiménez, diputada electa de Pueblo Soberano.
Según indicó la agrupación en un comunicado, la decisión busca “devolver a una mujer el liderazgo del primer poder de la República”, cargo que —aseguran— no ha sido ocupado por una mujer en los últimos cuatro años.
En la misma sesión interna, los diputados electos acordaron que Nogui Acosta asumirá la jefatura de fracción, mientras que Juan Manuel Quesada será el subjefe.

Nogui Acosta será el jefe de fracción de Pueblo Soberano.
Por medio de un comunicado, Acosta destacó la cohesión del grupo y señaló que la futura bancada trabajará con vocación de diálogo con el “fin de devolver la confianza y credibilidad de los costarricenses al trabajo que se hace desde la
Asamblea Legislativa.
Los diputados electos se reunieron este martes con el presidente Rodrigo Chaves, y la presidenta electa, Laura Fernández.
La elección formal del Directorio legislativo se realizará el 1.º de mayo, cuando los 57 diputados voten la integración de la presidencia y las secretarías del Congreso para el primer año del nuevo período.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad