
Aseguran que mantienen una colaboración activa con las autoridades judiciales
10/02/26 | 09:44am
El gimnasio Vitafuerte Fitness Center, ubicado en Cartago, se refirió al homicidio de un hombre de 34 años ocurrido la noche de este lunes dentro de sus instalaciones.
Tras el hecho, el establecimiento emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y expresó su solidaridad con las personas afectadas.
“Este tipo de situaciones reflejan una realidad que lamentablemente se vive hoy en nuestro país; ningún espacio, ya sea público o privado, está exento de hechos como este”, señaló la empresa.
Asimismo, el gimnasio indicó que desde el primer momento ha colaborado con las autoridades correspondientes, brindando toda la información requerida dentro del marco legal, según informó mediante un mensaje divulgado en sus redes sociales.
La publicación registra todo tipo de reacciones, desde clientes que respaldan al comercio y lamentan lo ocurrido y otros que cuestionan las medidas de seguridad del local, esto al tomar en cuenta que el gatillero ingresó al gimnasio con el casco e incluso con el arma en la mano desde el parqueo.
“Contamos con sistema de control por huella y acceso supervisado. En el momento del hecho, la colaboradora se encontraba atendiendo a otros clientes, como parte de sus funciones”, respondieron los encargados del gimnasio.
El comercio anunció que para este martes ya trabaja en horario regular, de 5 a.m. a 10 p.m.
De acuerdo con el reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el ataque a balazos contra este hombre que se encontraba realizando ejercicios ocurrieron minutos después de las 8 p.m.
“Llegó un sujeto, ingreso portando un casco de motociclista, se acercó a donde estaba la víctima y es ahí cuando le dispara en múltiples ocasiones y posteriormente se da a la fuga”, informó el OIJ al explicar que las heridas a la víctima por el proyectil de arma de fuego se registraron en su cara, espalda y garganta.
La víctima es de apellido Araya y tras la llegada de los agentes del OIJ de Cartago, inspección del sitio y levantamiento del cuerpo, fue remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia y seguimiento del caso.
En el comercio también se realizó la inspección ocular que corresponde y los indicios balísticos ubicados serán analizados en el laboratorio forense. Aún se desconoce la posible causa del ataque.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad