
Ataques ocurrieron con cinco horas de diferencia
Redacción AmeliaRueda.com
10/02/26 | 07:06am
La noche del lunes y madrugada del martes fue especialmente violenta en la provincia de Cartago, donde se registraron tres homicidios en distintos puntos, en hechos ocurridos con pocas horas de diferencia.
El primer caso ocurrió alrededor de las 8:00 p. m., en el centro de Cartago, cuando un hombre de 34 años, de apellido Araya, fue asesinado a balazos dentro de un gimnasio.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), un sujeto descendió de una motocicleta, ingresó al local y disparó en múltiples ocasiones contra la víctima, quien se encontraba realizando ejercicio. El ataque ocurrió en presencia de varias personas que estaban dentro del establecimiento.
Horas después, cerca de la 1:40 a. m., se reportó un doble homicidio en vía pública en Guadalupe de Cartago. Según el informe preliminar, las víctimas viajaban en un vehículo cuando fueron interceptadas por otro automóvil, desde el cual les dispararon en reiteradas ocasiones.
En este hecho fallecieron una mujer de apellido Gutiérrez, de 52 años, y un hombre de apellido Navarro, de 31. Además, otros dos hombres resultaron heridos y fueron trasladados a un centro médico.
Agentes judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos y recolectaron indicios balísticos en ambos sitios. Los casos permanecen en investigación para determinar los móviles y dar con los responsables.
Noticia redactada con apoyo de inteligencia artificial y revisada por un editor.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad