
Jefe de fracción liberacionista aseguró que reunión fue cordial y respetuosa
13/04/26 | 16:23pm
La presidenta electa, Laura Fernández, llegó este lunes a la Asamblea Legislativa para reunirse con los diputados de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), quienes acordaron avanzar con el análisis y discusión de los proyectos de ley relacionados con Crucitas, expropiaciones y el tren eléctrico.
La reunión se mantuvo durante casi dos horas y tras el encuentro, tanto Fernández, como el jefe de fracción verdiblanco, Oscar Izquierdo, señalaron los resultados del encuentro.
La presidenta electa recalcó que los actuales diputados cuentan con sólo nueve días de trabajo legislativo antes de cerrar la gestión, tiempo que resulta suficiente para generar avances en las discusiones de los proyectos.
“Hay un compromiso del Partido Liberación Nacional de ayudar a que avancen en estos nueve días el proyecto de ley sobre Crucitas, el cual es vital para nuestro país; también se comprometieron a colaborar con el proyecto de ley de expropiaciones que es tan importante para nuestro país; y también hay un compromiso importante manifestado para dictaminar el proyecto del tren eléctrico, incluso yo creo que les alcanzaría hasta para aprobar ese proyecto y convertirlo en ley de la República”, manifestó Fernández.
Sobre los proyectos de Crucitas y expropiaciones, la reunión permitió ampliar sobre las dudas que se tienen, intercambiar opiniones y aclaraciones.
Durante la reunión, Fernández también agradeció a la fracción del PLN por ser parte del impulso y la aprobación del crédito para la ampliación de la ruta a San Ramón, proyecto que tras la aprobación se firmará este martes en dicho cantón para iniciar el proceso de contratación y pronta intervención de la carretera a occidente.

El jefe de fracción liberacionista manifestó la anuencia de la fracción para lograr que los últimos días de trabajo sean productivos y señaló que el Fobierno tiene el apoyo del PLN en la mayoría de los proyectos establecidos como prioritarios.
“De los seis proyectos prioritarios, en cuatro proyectos Liberación Nacional ha tomado la decisión de apoyarlos: básicamente los empréstitos y dentro de ellos ya uno aprobado (San José – San Ramón)”, dijo el diputado, quien agregó que en el caso del tren esperan al menos dejarlo aprobado en primer debate.
La lista de proyectos prioritarios pasó de siete a seis, según explicó el legislador tras la reunión con Fernández y señaló que, en el proyecto de Crucitas y expropiaciones, se manifestó el compromiso de analizar los nuevos textos sustitutivos presentados.
“Lo cierto es que hoy sellamos una vez más la posición de Liberación Nacional de apoyar cuando se tiene que apoyar y darle respaldo cuando se tiene que darle respaldo a los proyectos de ley que consideramos que son importantes y necesarios para el país”, señaló el jefe de fracción del PLN, al resaltar el respeto y la cordialidad que se mantuvo durante el encuentro con la presidenta electa.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad