
Crucitas, tren eléctrico y crédito para ruta San José – San Ramón, entre prioridades del Gobierno
19/02/26 | 12:12pm
La ministra de la Presidencia y presidenta electa, Laura Fernández, expuso este jueves ante los jefes de fracción la urgencia para avanzar en siete proyectos de ley claves para el país y que podrían ser aprobados en las próximas semanas.
La jerarca pidió a los legisladores “aprovechar el tiempo” que les queda en labores y “trabajar a conciencia por Costa Rica”.
Los proyectos que solicitó acelerar y explicó con detalle son el crédito para la ampliación de la ruta San José – San Ramón, apoyo presupuestario, resiliencia climática, tren eléctrico, reforma para agilizar expropiaciones, Crucitas y médicos especialistas.
Fernández planteó a los jefes de fracción “construir en equipo una agenda de algunos proyectos que ustedes y el Gobierno consideren estratégicos y que podamos sacar adelante en las semanas que le quedan a esta Asamblea”.
La funcionaria puso a disposición de los diputados reuniones con ella, con otros jerarcas o equipos técnicos, en caso de tener alguna duda sobre los proyectos que impulsan desde el Poder Ejecutivo.
La ministra dijo estar ante los legisladores con doble sombrero, tomando en cuenta que asumirá el poder el próximo 8 de mayo.
Sobre el trabajo en el Congreso, la presidenta electa pidió que la recta final de trabajo de los actuales diputados no se convierta en “semanas nostálgicas”, sino que puedan poner el “pie en el acelerador”.
“Pueden contar conmigo”, “ya la campaña electoral terminó” y el pedido a que “en las semanas que les quedan el tiempo se utilice en edificar en beneficio de los costarricenses”, fueron parte de las frases que emitió Fernández frente a los jefes de fracción.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad