
Caso conocido como “ropita de bebé” continuará sin el exmagistrado
21/01/26 | 11:43am
El Tribunal Penal de Goicoechea acogió la solicitud de la Fiscalía y aplicó un criterio de oportunidad que separa al exmagistrado Celso Gamboa Sánchez del último juicio penal que tenía pendiente en Costa Rica, lo que abre la puerta para que sea extraditado a Texas, Estados Unidos, donde es solicitado para enfrentar una acusación por tráfico internacional de drogas.
La decisión implica que Gamboa ya no enfrentará el debate por el caso conocido como “ropita de bebé”, en el que era juzgado junto al empresario Juan Carlos Bolaños y Javier Rojas por presunto cohecho propio, relacionado con un viaje a Panamá cuyos gastos habrían sido cubiertos por Bolaños, quien ese momento era un empresario importador de cemento chino.
El juicio continuará únicamente contra Juan Carlos Bolaños y Javier Rojas, mientras que el futuro judicial de Celso Gamboa queda ahora supeditado a la decisión del Tribunal de Apelación y al avance del trámite de extradición solicitado por las autoridades estadounidenses.

En octubre del año anterior, el Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José avaló la extradición de Gamboa a Estados Unidos; sin embargo, la decisión fue impugnada y está bajo análisis del Tribunal de Apelación.
Además de la extradición del exmagistrado, también se avaló el procedimiento contra Edwin López (alias Pecho de rata) y Jonathan Álvarez.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad