
Normativa laboral vigente no establece obligatoriedad de licencias por este tipo de circunstancias
19/11/25 | 12:27pm
Una licencia especial de tres días por adopción o fallecimiento de mascotas es una de las políticas corporativas que implementó la firma estadounidense Mondelēz para sus colaboradores en Costa Rica.
La idea con esta iniciativa es permitir que quienes adopten a una mascota cuenten con el tiempo para adaptar, crear rutinas y acompañar el proceso de integración del nuevo miembro de la familia.
Entre tanto, en el caso de pérdida, se pretende brindar al colaborador un lapso para enfrentar el duelo de forma tranquila y con el apoyo de sus seres queridos.
"Con esta nueva licencia queremos estar más cerca de nuestra gente, celebrando las distintas formas de vida y fortaleciendo los vínculos emocionales que nos unen como equipo”, dijo María Gabriela Herrera, directora senior de Recursos Humanos de Mondelēz International.
Aunque no incluye temas de regulación laboral, en la Asamblea Legislativa fue recientemente dictaminado por unanimidad un proyecto de ley presentado por la diputada Vanessa Castro (PUSC) que pretende el reconocimiento de la capacidad de sentir de los animales y su respeto en el marco de las relaciones con los humanos.
La normativa vigente no contempla licencias en este tipo de circunstancias.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad