banco nacional, token, plataformas digitales
Crédito: Banco Nacional

“Tokens” físicos del Banco Nacional dejarán de funcionar a partir del 20 de agosto; clientes deberán migrar a digitales

Cambio es gratuito

19/07/24 | 18:01pm

A partir del próximo 20 de agosto, los 'tokens' tipo llavero utilizados por sus clientes para realizar transacciones electrónicas dejarán de funcionar para dar paso a los digitales habilitados a través de la aplicación gratuita para móviles BN Token Celular.

"Desde hace varias semanas venimos realizando un proceso de migración ordenado y planificado, con el objetivo de que nuestros clientes, que todavía utilizan el token llavero, puedan cambiarse sin necesidad de ir a las oficinas para hacer el trámite. Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y mantenerlos actualizados con la tecnología financiera”, dijo Adrián Salazar, Subgerente General Comercial del Banco Nacional.

Previo a descargar la app, los usuarios deben seguir estos pasos para configurar su acceso:

Anuncio
  • Ingresar al sitio www.bncr.fi.cr.
  • Seleccionar la opción 'Token Celular'.
  • Completar la información y seleccionar 'Procesar'.
  • Leer y aceptar términos y condiciones.
  • Ingresar el código de verificación y presionar 'siguiente' para activarlo.

Para realizar este cambio, el banco no solicitará datos sensibles como contraseñas, códigos generados por el 'token', PIN de la tarjeta o cualquier otra información personal del cuentahabiente.

"Si una persona recibe un correo electrónico, un mensaje de texto o una llamada telefónica donde le solicitan estos datos o que le despierta dudas, es mejor que se detenga y consulte directamente al banco por medio del Centro de Contacto al teléfono 2212-2000", agregan.

Asimismo, si un usuario requiere orientación en el proceso, a través de ese mismo número puede recibir asesoría de parte de los agentes de servicio sin salir de la casa, al tiempo que, en el caso de adultos mayores, pueden también recibir apoyo de manera presencial en cualquier oficina de la entidad.

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad