rutas cerradas, actualización, mopt, emergencia,
Cuadrillas del MOPT han trabajado durante el día en remover material en la Costanera Sur, a la altura de Tárcoles. Crédito: MOPT

Sube a 17 la cantidad de carreteras cerradas tras afectaciones por lluvias en el país

En rutas entre Chacarita y Puerto Jiménez, así como Paso Real y Palmar Norte también se aplicarán cierres entre las 6 p.m. y 6 a.m.

16/11/24 | 15:45pm

Este sábado aumentó a 17 el número de carreteras reportadas con cierre total por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a causa de los efectos de la Tormenta Tropical Sara, incorporándose la Costanera Sur, a la altura de Tárcoles, donde las autoridades trabajan en la remoción de material producto de un deslizamiento.

Según el reporte de las autoridades, la ruta de Cambronero, para la cual se tienen previstos cierres de entre las 6 p.m. y 6 a.m., esta mañana permaneció cerrada por un periodo más prolongado a causa de las lluvias en la zona.

Entre tanto, en el Cerro de la Muerte, la vía se estaría reabriendo este domingo, hasta concluir los trabajos de limpieza por el desplazamiento de tierra en el sector conocido como El Jardín.

Anuncio

Asimismo, efectivos de la Policía de Tránsito aplican cierres de 12 horas en la carretera Braulio Carrillo durante la noche y madrugada, medida que podría seguirse aplicando hasta el amanecer del lunes 25 de noviembre.

carretera braulio carrillo

Actualmente se aplican cierres de entre 6 p.m. y 6 a.m. en la carretera Braulio Carrillo. Así lucía la mañana de este sábado. Crédito: MOPT

También se cierra preventivamente entre las 6 p.m. y 6 a.m. la ruta 245 (Chacarita-Puerto Jiménez) y la ruta 2 (Paso Real-Palmar Norte).

Las carreteras que registran cierre total hasta el momento son:

Anuncio

  • Ruta 135. Puente río Cacao.
  • Ruta 136. Camino a Piedras Negras.
  • Ruta 238. Entre Pueblo Nuevo de Coto y Las Trenzas.
  • Ruta 239 Sector de Junquillo Arriba.  Escuela San Martín. Y camino a Santa Marta. En La Palma se cierra por inundación.
  • Ruta 245. Camino a playa Carate de Puerto Jiménez.
  • Ruta 301. La Julieta, cerrado por inundación.
  • Ruta 320. Cuesta-El Encanto.
  • Ruta 604. Sector de los cañales. Cerrado por inundación.
  • Ruta 606. Monteverde.
  • Ruta 608, Coto 44 y Coto 47, en puente Amarillo.
  • Ruta 714 Quebradas, Zaragoza.
  • Ruta 742 Peñas Blancas-Jabonal. Puente cerrado en Jabonal.
  • Ruta 745. Sector Santa Rita, Rio Cuarto-La Tabla.
  • Ruta 755. Río Jesús María, cerrado por inundación.
  • Ruta 909, Portegolpe, Hatillo, Caimito, por inundación de la vía.
  • Ruta 920. Puente Las Palmas.
  • Ruta 926. Tilarán.

Por otra parte, 34 carreteras han sido habilitadas con paso regulado o únicamente para vehículos 4x4.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad