El paratleta limonense también obtuvo oro y rompió un récord paralímpico en los 100 metros planos el pasado lunes
07/09/24 | 12:13pm
El paratleta costarricense Sherman Guity se coronó con una segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París este sábado al ganar la competencia masculina de los 200 metros planos.
Guity consiguió este hito tan solo seis días después de obtener el oro y romper un récord paralímpico en los 100 metros planos. El pasado lunes, el deportista limonense obtuvo un tiempo de 10,65 segundos, imponiéndose en los registros de este deporte.
En los 200 metros, Guity hizo un tiempo de 21,32 segundos corriendo en el carril número 6. A la mitad de la carrera, el costarricense empezó a sacar una distancia importante a sus competidores y se hizo evidente que la victoria era suya.
En segundo lugar quedó el holandés Levi Vloet, con un tiempo de 21,47. Entre los otros competidores estaba el brasileño Wallison Fortes, quien hasta hoy era el campeón de esta disciplina, pero quedó de cuarto en esta carrera con un tiempo de 22,84.
Con esta victoria, el paratleta costarricense ha obtenido hasta ahora las únicas dos medallas para Costa Rica en los Juegos de París.
En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya Guity había obtenido una medalla de plata en los 100 metros planos. Pero ahora el limonense se superó a sí mismo y quedó cubierto en la gloria paralímpica.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad