selección, nicaragua, pensión alimenticia, fuerza pública
Imagen ilustrativa. AFP

Seleccionado nicaragüense canceló deuda de pensión alimentaria para evitar detención antes del partido contra Costa Rica, según Fuerza Pública

Medios nicaragüenses atribuyeron presunta responsabilidad judicial a jugador Byron Bonilla

14/10/25 | 08:55am

La Fuerza Pública confirmó que un jugador de la selección nicaragüense de fútbol canceló el monto pendiente que tenía por concepto de pensión alimenticia, lo que evitó que fuera detenido por los efectivos que se apersonaron al INS Estadio para proceder con la orden judicial, previo al encuentro eliminatorio entre Costa Rica y Nicaragua.

Según el reporte policial, fue el mismo lunes que una persona se presentó ante oficiales de la Fuerza Pública ubicados en el reducto deportivo para ejecutar una orden de apremio en contra de un jugador de Nicaragua.

"La mujer alegaba una deuda pendiente por pensión alimentaria por parte de uno de los jugadores. Los agentes en sitio constataron la información y luego de una coordinación con la Federación Costarricense de Futbol, el señalado logró cancelar en sitio lo adeudado; por lo que no fue necesaria su aprehensión", indicaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Anuncio

Aunque no trascendió por parte de las autoridades ticas la identidad del futbolista, medios nicaragüenses relacionaron a esta persona con el lateral Byron Bonilla, parte de la nómina del Real Estelí y, quien en redes sociales reposteó historias publicadas por su hija menor de edad quien desmiente que su padre haya estado vinculado al caso.

Entre tanto, la Federación Nicaragüense de Fútbol hizo un manifiesto el lunes en el que afirmó que afirmaron que la presencia de al menos nueve agentes de policía "generó un ambiente de tensión, desconcierto e inestabilidad tanto en el jugador como en todo el plantel".

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad