A otros seis imputados se les dictaron medidas alternativas a la privación de libertad
11/11/23 | 19:34pm
El tesorero numerario del Banco Nacional, de apellidos Olivas Rivas, tendrá que pasar seis meses en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación por la sustracción de ₡3.293 millones de las bóvedas de la institución.
Así lo resolvió el Juzgado Penal este sábado tras las audiencias por medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público.
Se trata del funcionario que fue captado por cámaras de seguridad del Banco Nacional con el dinero, y el cual fue usado en la orden de allanamiento del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
A los otros seis sospechosos investigados en la causa que se tramita bajo el expediente 23-000369-1218-PE se les dictaron medidas alternativas a la privación de libertad como el impedimento de salida del país entre otros.
El fiscal Ronald Segura declaró ante los medios de comunicación que la Fiscalía buscará apelar la resolución.
El Ministerio Público había solicitado para los sospechosos prisión preventiva y, alternativamente, el impedimento de salida del país, abstenerse de intimidar testigos y firmar periódicamente.
A estos siete imputados se suman dos más: la directora jurídica y el guarda de seguridad privada, quienes quedaron sin medidas cautelares el pasado jueves.
Colaboró el periodista Greivin Granados.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad