Autoridades mantienen monitoreo de la situación
08/09/25 | 17:13pm
Un grupo de 21 privados de libertad del Centro Nacional de Atención Específica (CNAE) en San Rafael de Alajuela se negaron a recibir sus alimentos de almuerzo, según confirmó el Ministerio de Justicia.
La situación se generó este lunes a eso de las 10:36 a. m., momento en el que las autoridades activaron el protocolo de vigilancia médica a fin de velar por el bienestar físico de los detenidos en dicha cárcel de máxima seguridad ubicada dentro del centro penitenciario La Reforma, según se informó a eso de las 4:00 p. m.
"La Policía Penitenciaria está monitoreando constantemente la situación para garantizar que las personas privadas de libertad reciban sus alimentos de manera normal y segura", indicó Justicia a través de un comunicado.
Al momento de la publicación de esta nota, AmeliaRueda.com consultó con el departamento de prensa de la cartera a fin de ahondar en más detalles sobre la situación; sin embargo, se indicó que de momento no se ha emitido un nuevo parte por parte del centro penitenciario.
*Noticia en desarrollo
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad