Diputado afirma que la agrupación “perdió su rumbo”
27/05/25 | 16:37pm
El diputado Luis Diego Vargas anunció su renuncia al Partido Liberal Progresista y su fracción legislativa, justificando que la agrupación “perdió el rumbo en su propuesta de transformación del país".
La salida de Vargas representa la cuarta dimisión a la bancada del PLP en el periodo constitucional 2022-2026, tras hacer lo mismo las diputadas Kattia Cambronero, Cynthia Córdoba y Johana Obando.
Así las cosas, los diputados Eliécer Feinzaig y Gilberto Campos (actual jefe de fracción) son quienes ahora conforman esta fracción.
"Existe una ruptura entre la cúpula y las bases del partido con las que me identifico y veo que les han cerrado espacios (...) la visión que tiene la dirigencia actual difiere en mucho de mi visión y la de otros liderazgos que creímos en los principios que dieron origen al PLP”, expresó el legislador.
Vargas añadió que el PLP se "desvió del rumbo" en torno a una política de escucha de líderes comunales, sectores productivos, "gente de a pie y, sobre todo, a la realidad del país".
El hoy diputado independiente confirmó que se mantendrá en el cargo por el que fue electo popularmente, buscando la aprobación de proyectos como el de expropiaciones, el de alianzas público-privadas y una reforma a la ley de planificación urbana.
Esta es la segunda renuncia de una diputación esta semana, tras la salida de Gilberth Jiménez el lunes de la fracción del Partido Liberación Nacional.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad