Organización realizará también una marcha este sábado desde el parque Nicaragua en Zapote hasta el campo ferial en protesta por corridas de toros
30/12/24 | 14:54pm
Una vigilia en memoria de los dos caballos que murieron durante el tope realizado el pasado jueves 26 de diciembre en Montes de Oca fue convocada para este lunes a las 7:00 p. m. en la municipalidad de este cantón por la Coordinadora por la Liberación Animal.
La idea de los organizadores es manifestarse pacíficamente a modo de que se puedan asentar responsabilidades por lo ocurrido, según dijo a Carolina Marín, miembro de dicho colectivo, a AmeliaRueda.com.
"La idea es hacer algo simbólico responsabilizando a las personas que aprobaron el proceso porque tenemos mucho tiempo de haber ido a la Municipalidad y nunca nos escucharon; y hoy vamos a volver en memoria de los dos animales que murieron en esa actividad", indicó Marín.
Ante ello, se está exhortando a quien desee participar llevar ofrendas florales, velas, mensajes o cualquier otro elemento que sume a la generación de conciencia para evitar situaciones similares a futuro.
El colectivo Lucha por la Liberación Animal encabezó el tope del jueves anterior en Montes de Oca manifestando su oposición al evento. Cortesía: Carolina Marín
Asimismo, el grupo tiene programada una caminata el próximo sábado 4 de enero en el parque República de Nicaragua en Zapote a partir de las 12:00 p. m. con destino al campo ferial de este distrito, a modo de protesta por las corridas de toros.
Marín indicó que previo al evento equino se hicieron presentes en varias sesiones del Concejo Municipal para expresar su opinión sobre este tipo de actividades, así como también encabezaron el desfile con una pancarta exigiendo "no hacer de la tortura un espectáculo".
El fallecimiento de los animales fue confirmado el viernes anterior a este medio por Domingo Argüello, alcalde de Montes de Oca, indicando que se les aplicó eutanasia producto de una fractura de una pata al descender de una rampa, esto en el caso de una yegua; mientras que otro ejemplar se lesionó de gravedad producto de un accidente con otro caballo.
De acuerdo con Argüello, para ambos casos se siguieron los protocolos establecidos por el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), cuyos representantes estaban en el lugar para la supervisión respectiva.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad