Presidente Chaves aprovechó discurso para defender nuevamente la “ley jaguar"
24/07/24 | 13:31pm
Tras ser remozado, este miércoles autoridades de Gobierno y locales de la provincia de Guanacaste oficializaron la reapertura del puente La Amistad sobre el río Tempisque, con una longitud de 780 metros.
Esto luego de tres meses de permanecer cerrado a fin de hacérsele una serie de reparaciones que garantizarán su optimo funcionamiento por los próximos 30 años.
Las obras en esta infraestructura, inaugurada en abril del 2003 y donada por el gobierno de Taiwán, tuvieron un costo total de $1,3 millones, sumado a ¢135 millones adicionales para la colocación de la losa asfáltica.
Esta apertura, además de facilitar el tránsito entre las comunidades de Abangares y Nicoya, también representará un desahogo para los comerciantes de la zona, en su mayoría pequeños negocios que dependen del paso de vehículos para poder subsistir, dijo Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
“En esta ocasión celebramos los 200 años de la Anexión, una fecha muy especial para demostrar que en nuestro país podemos hacer obra pública en tiempo, costo, alcance y calidad, que beneficia a miles de costarricenses y contribuye al desarrollo sostenible de nuestro país”, destacó el jerarca.
En medio del acto, el presidente de la República, Rodrigo Chaves aprovechó para promover el referendo del proyecto denominado "ley jaguar", defendiendo que la iniciativa no busca reducir las competencias de la Contraloría General de la República, sino que, a su juicio, este ente no se convierta en un "quinto poder".
"Yo les traigo un solo mensaje; no es solo que el puente esté listo, sino que es una muestra más de que Costa Rica eligió a un gobierno que volvió a hacer las cosas que por décadas se abandonaron", añadió Chaves.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad