Laura Fernández, Patricia Vargas, reunión, noticias, Costa Rica

Fernández ve con entusiasmo encuentro con presidenta de la Corte: “Espero entablar un canal directo de comunicación y de trabajo”

Fernández y Vargas se reunirán el próximo lunes 9 de noviembre en Casa Presidencial

04/11/26 | 13:51pm

La presidenta de la República, Laura Fernández, manifestó este miércoles su interés en establecer un canal directo de comunicación y trabajo conjunto con la nueva presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Patricia Vargas, quien fue electa para ese cargo el pasado 26 de octubre.

La mandataria hizo el anuncio desde España, país desde el cual se transmitió la tradicional conferencia de prensa semanal del Gobierno.

Fernández y Vargas se reunirán el próximo lunes 9 de noviembre en Casa Presidencial, durante un almuerzo de trabajo al que la gobernante invitó a la magistrada tras su elección como jerarca del Poder Judicial.

Anuncio

“Me entusiasma sobremanera que la próxima semana tendré un almuerzo de trabajo con la señora Patricia Vargas, nueva presidente del Poder Judicial, con quien espero entablar un canal directo de comunicación y de trabajo en equipo bajo los principios constitucionales del buen Gobierno”, expresó Fernández.

El encuentro abre la posibilidad de reactivar el diálogo entre los poderes Ejecutivo y Judicial, luego de que meses atrás la mandataria anunciara que no buscaría nuevos acercamientos con el entonces presidente de la Corte, Orlando Aguirre.

Lea: Presidenta Fernández califica de “desplante” rechazo de Orlando Aguirre a participar en reunión: “Ya no lo pienso convocar más”

Por su parte, la nueva presidenta de la Corte manifestó estar dispuesta a dialogar con el Poder Ejecutivo, asegurando que debe prevalecer el respeto a las competencias de cada autoridad. 

Anuncio

Además, Vargas anunció que aprovechará el almuerzo en Casa Presidencial al que asistirá el próximo lunes para generar una nueva convocatoria. 

“Aprovechará el encuentro para invitar formalmente a la mandataria a retomar las reuniones entre las presidencias de los supremos poderes. La convocatoria se extenderá también a las presidencias de la Asamblea Legislativa y del Tribunal Supremo de Elecciones, esa reunión tendrá como sede el Poder Judicial; la fecha se definirá oportunamente”, informó la nueva presidenta de la Corte por medio de su oficina de prensa. 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

Contáctenos: comunicados@ameliarueda.com

Anúnciese con nosotros: publicidad@ameliarueda.com

Privacidad