Impedimento de salida del país y firmar una vez al mes figuran también entre las peticiones de la Fiscalía
20/06/24 | 12:21pm
El Ministerio Público solicitó la mañana de este jueves la suspensión del cargo al director de la Secretaría Técnica Ambiental (Setena), Ulises Álvarez, así como otros funcionarios de apellidos Quirós y Gutiérrez, como parte de las medidas cautelares propuestas al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.
Lo anterior trascendió en el marco de la audiencia que se realiza desde este miércoles por la investigación que se sigue a las cuatro personas detenidas esta semana como sospechosas por la comisión de presuntas irregularidades en el trámite de permisos otorgados por esta oficina.
Imponer otras medidas como presentarse a firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo, impedimento de salida del país, entregar sus pasaportes, no comunicarse con testigos y no acercarse a un kilómetro de las instalaciones de la Secretaría, fueron otros de los planteamientos solicitados por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.
Los presuntos delitos que se tramitan bajo la causa 21-011218-0042-PE incluyen cohecho propio e impropio, penalidad del corruptor y tráfico de influencias, este último con penas estipuladas de entre tres a seis años de prisión.
De momento continúa la exposición de la defensa técnica, por lo que se debe esperar a que tal fase concluya para que el Tribunal se pronuncie ante las peticiones de la fiscalía.
Las investigaciones se originaron a partir del ingreso de una denuncia en contra de funcionarios de Setena y otros particulares, en apariencia por la ejecución de delitos corrupción para la presunta obtención de beneficios indebidos en trámites de viabilidad ambiental.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad