Se prevé que los efectos más fuertes se sientan el miércoles, con aguaceros por la mañana en el Caribe y la Zona Norte, y por la tarde en el Pacífico y el Valle Central
Redacción AmeliaRueda.com
01/07/25 | 10:33am
El fortalecimiento de los vientos alisios y el paso de la onda tropical #12 están generando condiciones inestables en gran parte del país, informó este lunes el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Aunque el eje de la onda tropical #12 cruzará el país entre la tarde y noche de este martes, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que sus efectos más significativos se harán sentir el miércoles.
Según el pronóstico, ese día se espera un aumento considerable en la actividad lluviosa. Por la mañana, se prevén lluvias y aguaceros fuertes en el Caribe y la Zona Norte. Para la tarde, las precipitaciones se extenderán hacia el Pacífico y el Valle Central, afectando especialmente las zonas montañosas y urbanas vulnerables a inundaciones.
Estas condiciones se suman al ambiente ya inestable provocado por el fortalecimiento de los vientos alisios, que este lunes generaron ráfagas de hasta 50 km/h en sectores del norte y centro del país, así como lluvias intermitentes en varias regiones.
El IMN recomienda a la población mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles crecidas de ríos, deslizamientos o afectación por tormenta eléctrica.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad