Cinco hombres y tres mujeres figuran en esta lista de honor
02/12/24 | 18:13pm
Ocho estudiantes que aplicaron la prueba de admisión para el curso lectivo 2025 en la Universidad Nacional (UNA) obtuvieron 900 puntos, la mayor nota posible según lo establecido por esta casa de estudios, según se dio a conocer este lunes.
Entre los jóvenes destacados en dicha prueba destacan varios provenientes de zonas rurales, como es el caso de Johanna Jiménez, de 17 años y vecina de la comunidad de El Consuelo en Liberia, Guanacaste, quien ingresará a estudiar Ingeniería en Sistemas de Información.
Así también integran esta lista de honor:
Eycol López es otro de los estudiantes que ingresó a la UNA con 900 puntos. Crédito: UNA
Otros estudiantes oriundos del Valle Central también obtuvieron el honor de colocarse entre las primeras posiciones de quienes presentaron esta prueba, como es el caso de Kianni Bolívar, vecina del Barrio Cristo Rey y egresada del Cindea María Mazzarello, quien desea estudiar psicología.
Por otra parte, Hanna Leiva, de 18 años y residente de Cartago, optará por la carrera de Medicina Veterinaria.
José Pablo López, vecino de Quepos, estudiará Comercio y Negocios Internacionales. Crédito: UNA
Según datos del Departamento de Registro de la UNA, un total de 26.384 aspirantes realizaron la Prueba de Aptitud Académica (PAA), de los cuales pueden seguir en el proceso 21.983 aplicantes. Para el año 2025 la UNA cuenta con 4.314 cupos disponibles para primer ingreso.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad