nueva república, presidencia, congreso, candidaturas
El trabajo de Rosalía Brown, cuando ha ocupado la presidencia en ejercicio, fue destacado por el jefe de su fracción, José Pablo Sibaja. Foto: Asamblea Legislativa

Nueva República no descarta buscar la presidencia del Congreso el 1 de mayo

“Tenemos la capacidad de liderar”, dice jefe de fracción

31/03/25 | 18:15pm

La bancada del Partido Nueva República analiza la posibilidad de presentar una postulación para la presidencia del Congreso, tomando como base el "buen trabajo" que como presidenta en ejercicio ha hecho la diputada Rosalía Brown y la segunda secretaria, Olga Morera.

"El trabajo de estas dos compañeras es de resaltar; semanas donde ha estado doña Rosalía se han sacado muchos proyectos de ley como no ocurrían en otras semanas, el tema del orden (...) nos lleva a nosotros a analizar y estamos en ese trabajo de pensar que nosotros tenemos esa capacidad de liderar", indicó en el programa Nuestra Voz el jefe de fracción, José Pablo Sibaja.

El diputado incluso abrió el "abanico" de opciones afirmando que cualquiera de los diputados miembros de esta fracción podría ser postulado, no obstante, "estamos todavía en esa discusión a lo interno".

Anuncio

Respecto de las demás candidaturas que suenan en pasillos legislativos, el jefe de Nueva República indicó que "hemos comenzado a escuchar las diferentes voces", afirmando que directamente solo han tenido el acercamiento de la socialcristiana Vanessa Castro, al tiempo que indicó que no han conversado con Rodrigo Arias ni otras diputaciones interesadas en ocupar este cargo.

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad