Ciencia, Política, Franklin Chang, Estados Unidos
Franklin Chang en la sede de Ad Astra en Liberia. Foto: Facebook de Ad Astra Rocket Company

“No tengo interés en meterme en política y no tengo ningún color de partido", dice Franklin Chang

El ex astronauta dijo que le gusta “ser parte de un equipo" y “ayudar" a Costa Rica, pero desde otros frentes que no sean la política

24/03/24 | 09:21am

El Dr. Franklin Chang Díaz descarta involucrarse en política en el futuro. “No tengo interés en meterme en política y no tengo ningún color de partido", aseveró el científico de forma tajante en una entrevista en Nuestra Voz, con Amelia Rueda.  

Chang dijo que le gusta “ser parte de un equipo" y “ayudar" a Costa Rica, pero desde otros frentes que no sean la política: “Yo siento que puedo hacerle más bien al país con mi trabajo". 

El ex astronauta de la NASA manifestó entusiasmo sobre el futuro de Costa Rica, ya que considera que el país tiene “un gran potencial" y por eso le interesa seguir trabajando tanto en Liberia como en Houston, sus dos hogares. 

Anuncio

"Siempre me he sentido cerca de Costa Rica, nunca me fui. Puse un pie en otro lado, pero mi corazón está en Costa Rica", enfatizó.

Proyeto de hidrógeno verde

El proyecto para potenciar el transporte de Costa Rica con hidrógeno verde “avanza muy bien", diji Chang Díaz. El desarrollo de esta innovadora tecnología, apuntó el exastronauta, abrirá “muchas puertas" y requerirá de “una nueva fuerza laboral".

El científico dijo que aún no puede revelar detalles del avance del proyecto, pero sí adelantó que “muy pronto" va a hacer un anuncio de “una nueva infraestructura" que su equipo está desarrollando.

Ya existen vehículos que funcionan con hidrógeno verde y en la sede en Liberia de Ad Astra Rocket Company hay una escuela para entrenar a la fuerza laboral que se va a necesitar para la transición energética. “El mundo está moviéndose a la economía del hidrógeno", afirmó Chang.

Motor de plasma

El exastronauta reveló que su motor de plasma se encuentra en una “nueva etapa" y que ahora se encuentra en proceso de llegar a probarlo en el espacio.

Anuncio

Según explicó el científico, este es “un camino de tres o cuatro años" y lo que busca es lanzar uno de los motores y dejar otro de reserva. El financiamiento, apuntó, viene parcialmente de la NASA y del Gobierno de los Estados Unidos.

Chang también enfatizó en la importancia de la investigación y el desarrollo de tecnología para la exploración espacial. “Estamos preparando nuestra supervivencia. En este planeta tarde o temprano vamos a superar la capacidad de alimentar a la humanidad. Al explorar el espacio estamos asegurando la supervivencia como seres humanos", concluyó.

 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad