AyA, Agua, Sequía, Fuentes
Foto: AyA

“No existe capacidad" para monitorear las 642 fuentes de agua del país, reconoce jerarca de AyA

Juan Manuel Quesada asegura que el país arrastra años de mala gestión del agua

29/02/24 | 15:11pm

Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo AyA, afirmó este jueves en el programa Nuestra Voz que "no existe la capacidad" para monitorear "minuto a minuto, todos los días del año" las 640 fuentes de agua que hay en Costa Rica. 

"En este país tenemos un problema enorme con la crisis del agua. El AyA no ha tenido la capacidad de gestionar los proyectos y ejecutarlos en el momento que requieren", dijo el jerarca . Agregó, además, que durante el verano "el asunto se nos complica". 

Para el funcionario, la crisis de la contaminación del agua hace unas semanas puso en evidencia "la necesidad de protección de las cuencas" y que "no se ha hecho las tarea por décadas". 

Anuncio

Sobre la situación que viven ahora los vecinos de Hatillo con los cortes de agua, Quesada afirmó que "el AyA no está previendo dejarlos del todo sin agua", pero que se deben hacer "abastecimientos programados" por la época seca. Según explicó, se acordó con los vecinos que los cortes serán de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. 

Con respecto a Alajuelita, otra de las zonas más afectadas por la falta de agua, Quesada apuntó que se están realizando cortes de abastecimientos programados y que se trasladarán camiones cisterna a la zona. Agregó que están trabajando "en la solución de esta problemática" con la habilitación de dos pozos para 2025. 

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad