Exministra consideró “llamativo” que caso haya trascendido en momentos cuando plantea postularse como candidata a la Presidencia
28/02/25 | 18:19pm
La exministra de la Presidencia, Natalia Díaz Quintana, afirmó no tener ninguna objeción a que se revisen los procedimientos señalados por el Ejecutivo respecto a presunta autorización de pagos indebidos a 71 funcionarios del Gobierno por concepto de "dedicación exclusiva", según informó Zapote este viernes.
"Pueden buscar cuanto quieran; no encontrarán ningún acto ilegal de mi parte. Si la administración actual ha determinado que hubo errores técnicos en la aplicación de ciertos criterios, es correcto que tomen las medidas necesarias para corregirlos", indicó Díaz, quien renunció al gabinete del presidente Chaves en junio anterior.
La también exdiputada enfatizó en que el mandatario "sabe que mi gestión fue recta, transparente y apegada a la ley", al tiempo que consideró "llamativo" que tal información trascendiera en momentos en que considera la posibilidad de postular su nombre a la presidencia de la República.
"Si hoy se cuestionan resoluciones firmadas en mi periodo, corresponde aclarar lo evidente: fueron elaboradas, revisadas y avaladas por los equipos técnicos y jurídicos de Casa Presidencial, responsables de garantizar su legalidad", argumentó la abogada.
Por este caso alertado por la Auditoría Interna, que derivó en la erogación de alrededor de ¢23 millones (¢324 mil pagados a cada uno de los burócratas), el presidente Chaves destituyó al director jurídico de Casa Presidencial, así como también solicitó una investigación a profundidad para sentar las responsabilidades.
Asimismo, instruyó al Ministerio de Planificación y Política Económica (Mideplan) echar mano de los mecanismos legales para recuperar dichos recursos.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad