El hombre de apellidos Calero Peña huyó del sitio
15/04/25 | 07:26am
Un mujer de apellido Vallejos de 30 años sufrió quemaduras en el 20% de su cuerpo luego de que su expareja la rociara con un químico por el momento desconocido.
El hecho ocurrió la noche de este lunes en Cocorí de Aguacaliente de Cartago. El sospechoso, quien huyó del lugar, es un sujeto de apellidos Calero Peña de 37 años. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió la alerta a eso de las 10 de la noche de este lunes.
"Aparentemente, esta mujer estaba fuera de Costa Rica, volvió el día de ayer (lunes) y se encontró en su vivienda a su expareja, quien al parecer tenía medidas de no acercarse a ella por aparente violencia doméstica. Discutieron, siendo que en algún momento, al parecer, el sujeto sacó algún tipo de químico con el cual la impregnó a ella en pecho, cara, brazos y piernas, siendo que la Cruz Roja determinó, al parecer, un 20% de su cuerpo quemado", según la información preliminar brindada la mañana de este martes por parte del OIJ.
La víctima está siendo atendida en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios.
El caso se encuentra en investigación. El OIJ circuló la fotografía del sospechoso, el cual es requerido con urgencia, ya que al ser de nacionalidad nicaragüense se teme que huya del país. Ya se emitió una alerta a Interpol y Policía de Fronteras.
Las autoridades pidieron ayuda a Bomberos para determinar el tipo de químico con el cual fue rociada la víctima.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad