Autoridades municipales informaron además el retiro de otros animales “que no cumplían los requisitos” por parte de Senasa
27/12/24 | 19:37pm
Dos caballos murieron durante el tope realizado el 26 de diciembre en Montes de Oca, San José, según confirmó la tarde de este viernes el alcalde de ese cantón, Domingo Argüello.
De acuerdo con el alcalde, a una yegua se le aplicó eutanasia luego de que se fracturara al bajar de la rampa donde era transportada.
El otro equino que falleció se le aplicó eutanasia a causa de lesiones graves tras un accidente con un caballo durante el recorrido, indicó el alcalde.
Uno de los equinos sacrificados sufrió una lesión en su pata durante el tope en Montes de Oca el pasado jueves. Cortesía: Carolina Marín / Coordinadora por la liberación animal.
Domingo Argüello, alcalde de Montes de Oca
El alcalde indicó que el tope se realizó el decomiso de bebidas alcohólicas en dos tarimas, clausurándose una de ellas, aclarando que el control de consumo de licor por caballistas requería un esfuerzo compartido con otros cuerpos policiales, siendo que de parte de la Policía Municipal se aplicaron las acciones correctivas.
"Algo que sí se dio en la Calle de la Amargura precisamente fue que algunas personas que estaban ahí tengo entendido que le estaban dando bebidas a los caballistas (...) pero hay temas que en actividades masivas es imposible controlar a todas las personas", comentó el alcalde.
Finalmente, Argüello aclaró que la alcaldía no se había pronunciado sobre algunas situaciones suscitadas en el tope a la espera de que lo hiciera la Cruz Roja como organizador oficial de la actividad los informes de Senasa y otras entidades llegaban directamente a esta institución.
De momento, la Cruz Roja no ha emitido ninguna comunicación al respecto.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad