Menor, sospechosa, homicidio, estadounidense, OIJ, noticias, Costa Rica
Fotografía: OIJ

Detienen a menor de 17 años como sospechosa de homicidio de estadounidense de 71 años

Joven de 22 años también fue detenido como sospechoso del asesinato

06/08/25 | 08:54am

Tras un allanamiento realizado en Zaragoza, en Palmares de Alajuela, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lograron la detención de una menor de 17 años que figura como sospechosa de asesinar a un estadounidense de 71 años que fue hallado sin vida en junio anterior.

Por este mismo caso se realizó un allanamiento más en Agua Caliente, en San Francisco de Cartago, donde se detuvo a un joven de 22 años y de apellido Carrier, quien es sospechoso en la misma causa de homicidio. 

Sospechosos_Homicidio_Estadounidense

Anuncio

De acuerdo con la investigación judicial ambas personas mataron al sujeto con la finalidad de robarle dinero en efectivo, tarjetas de crédito y su vehículo. 

“Estas dos personas figuran como sospechosas de participar en el homicidio de un masculino de nacionalidad estadounidense de apellido Vitani de 71 años; el cuerpo de este hombre fue encontrado sin vida, atado de pies y manos, el 5 de junio del 2025 pasadas las 5 p.m. en Quebradilla de Cartago.

“Ese día encontraron el cuerpo de este hombre sin vida y el mismo había sido reportado como desaparecido el 19 de mayo del 2025 en el sector de Quepos y Parrita”, informó el OIJ. 

_Estadounidense_Desaparecido

Tras el hallazgo del cuerpo los agentes judiciales iniciaron las investigaciones sobre lo ocurrido logrando determinar que este joven de 22 años y la menor de 17 años fueron responsables de los hechos, para lo cual ahora, tras su detención, quedan en manos del Ministerio Público. 

Anuncio

El subdirector del OIJ, Michael Soto, manifestó que se presume que en total fueron cuatro las personas involucradas con el hecho delictivo, lo que quiere decir que aún se tiene pendiente la captura de dos personas más. 
 

Durante las diligencias judiciales se decomisaron teléfonos celulares que serán parte del proceso de investigación. 

“De acuerdo con la investigación, el móvil (del homicidio), en apariencia responde al robo, ya que, aparentemente, al ahora fallecido le habrían sustraído $18.000 en efectivo, así mismo las tarjetas de crédito las cuales, en apariencia, se utilizaron por un monto aproximado a los $10.000”, agregó el OIJ. 

Al estadounidense asesinado también le sustrajeron su vehículo, el cual aún no ha sido ubicado. 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad