Al menos ocho homicidios fueron reportados por el Organismo de Investigación Judicial en diferentes puntos del país
14/04/25 | 10:43am
Entre el viernes 11 y el domingo 13 de abril un total de 62 accidentes de tránsito debieron ser atendidos por personal de la Cruz Roja Costarricense, siendo este tipo de emergencias las que acapararon la mayor atención de la entidad en este fin de semana largo.
Uno de estos casos fue la caída de un vehículo a un precipicio de 15 metros de profundidad en el sector conocido como el Peñón de Guacalillo en Bajamar de Garabito, provincia de Puntarenas.
En el hecho ocurrido la noche del sábado fallecieron dos personas que quedaron presadas dentro del automotor producto de la caída.
Otro accidente similar ocurrió el domingo en horas de la mañana cuando un automóvil volcó y cayó a un guindo de cinco metros en Mercedes de Perez Zeledón. En la escena fueron abordadas dos personas adultas y tres menores, quienes fueron trasladados en condición crítica al hospital Escalante Pradilla.
A eso de las 4:00 p. m. una colisión entre dos motocicletas en el sector de Buenos Aires de Puntarenas movilizó a las autoridades, las cuales atendieron y trasladaron en condición delicada a tres hombres y una mujer en condición grave y crítica, respectivamente, a la clínica de la localidad.
Crédito: Cruz Roja Costarricense
Otras alertas que mantuvieron ocupadas a las autoridades fueron tres incidentes por personas extraviadas en zonas montañosas, todo en menos de 24 horas.
Uno de ellos ocurrió en el Cerro Danta en San Rafael de Heredia, donde a las 8:00 a. m. del domingo se logró ubicar a la persona reportada como desaparecida tras varias horas de búsqueda desde un día antes en horas de la noche.
Dos casos más se dieron en el Cerro Pico Blanco, donde fueron reportadas como extraviadas un hombre y una mujer, así como dos hombres de 24 y 48 años en el Cerro Zurquí; esto en horas de la noche.
En los tres casos las autoridades constataron que las personas se encontraban en buenas condiciones tras su valoración.
Imagen con fines ilustrativos. Archivo
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó ocho homicidios en este fin de semana largo en las localidades de Playa Avellanas, Alajuelita, Santa Cruz de Guanacaste, San Ramón, Heredia, Pavas, Cartago y Pocosol de San Carlos.
De acuerdo con los reportes, en su mayoría de estos crímenes se dieron con arma blanca y fuego. Los móviles estarían vinculados a asaltos y presuntos ajustes de cuentas. Las autoridades se mantienen investigando los hechos.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad