El cantante estaría afectado por un cuadro gripal, fans en su primer show de este lunes en Santiago atestiguaron que se le notaba bastante afectado por la tos y estornudos
Yuri Jiménez y medios internacionales
22/08/23 | 16:16pm
Tras una exitosa gira de conciertos en Argentina, se ha reportado que Luis Miguel habría sido hospitalizado luego de llegar al segundo país que recorrerá con el que es su regreso a los escenarios. De acuerdo a medios de comunicación y periodistas en Chile, El Sol de México estaría enfrentado problemas de salud, según reseñan varios medios internacionales como el portal Infobae.
Luis Miguel habría sido llevado de urgencia al hospital poco después de iniciar su tour 2023. Medios locales en Chile reportaron que, tras su arribo al país, el artista experimentó problemas de salud ligados a síntomas respiratorios. Aunque no se ha confirmado oficialmente el dictamen médico del artista, circulan rumores de que se trató de un cuadro gripe común.
El diario chileno La Tercera recién publicó un última hora al respecto: "Luis Miguel está resfriado: el estado del cantante que preocupa para sus conciertos en Chile (y cómo se está cuidando)".
Por otra parte, la comunicadora chilena, Cecilia Gutiérrez, mencionó en sus historias de Instagram que Luis Miguel acudió a un hospital de la zona oriente por síntomas similares a una gripe. Esto sucedió el sábado 19 de agosto, mismo día en que el cantante de ‘La Incondicional’ aterrizó en Santiago para llevar a cabo sus 10 shows programados en tierras chilenas. Según se reporta, su condición mejoró rápidamente, y el lunes 21 de agosto, pudo presentarse en el Movistar Arena sin problemas.
“El Sol está bien, por si acaso. Es una estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, solo son los cambios de temperatura (...) Luis Miguel continúa con su estado febril. Hoy tuvo que visitarlo un médico al hotel”, dio a conocer Cecilia Gutiérrez.
Para más señas, la crónica de La Tercera, sobre su show de la noche del lunes: "Curioso: por lo que confirman los titulares de las primeras horas, y la propia reacción del público que asistió anoche al primero de sus diez shows en el Movistar Arena, nos llama la atención que Luis Miguel tosa.
"Es tanto su perfeccionismo escénico desplegado por décadas, son tanto los dotes casi sobrehumanos que incluso le hemos asignado al rebautizarlo como “el Sol”, algo así como el astro más poderoso sobre nuestro sistema planetario musical, que verlo flaquear y complicarse parece algo inaceptable, inapropiado, que cuesta tolerar. Cómo si uno de los gestos más humanos posibles -¡cof! ¡cof!- no fuera compatible con su divinidad.
"Pero ahí está: tosiendo, incómodo, molesto, alejando el micrófono, dándole por momentos la espalda al público para poder disimularlo, cubriéndose la boca con el antebrazo, tomando agua cada pocos minutos. Esa fue una de las secuencias más recordadas de la cita de anoche en el Parque O’Higgins, sobre todo en la primera hora, cuando el cuadro viral que contrajo en Argentina -la escala previa a Santiago, donde también ofreció diez conciertos- se exhibió evidente sobre el escenario.
"Porque, efectivamente, las primeras señales de un estado de salud tambaleante aparecieron en Buenos Aires", reza la crónica.
Hasta ahora, ni Luis Miguel ni su equipo han emitido comentarios al respecto. No se ha revelado si habrá alguna cancelación o reprogramación de sus presentaciones en Chile.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad