Exjerarca dice que su salida obedece a “cuestiones meramente políticas”
14/03/24 | 17:19pm
Dos días después de su sorpresiva destitución del Gobierno de Rodrigo Chaves, el ahora exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, asegura que su salida se debe a “cuestiones políticas“, que se irá del país en un “autoexilio” para que los “tentáculos del mal” no lo alcancen y que planea volver en 2026 para la campaña electoral.
Así lo señaló en un video enviado a la prensa la tarde de este jueves, en el cual sale al paso de los cuestionamientos que hizo el presidente Chaves, quien alegó que, mediante una llamada telefónica, destituyó a Amador, y a quien fuere director de Aviación Civil, Fernando Naranjo, debido a la contratación de MECO para la intervención en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia. Según el mandatario, los términos avalados por el MOPT "tienen indicios de que fueron diseñados para la empresa que terminó ganando.
Sin embargo, Amador señaló que en esa contratación no tuvo injerencia.
“La Comisión Nacional de Emergencias llevó a cabo la elaboración, la revisión de los términos de referencia, la aprobación de los mismos, salida del concurso, evaluación de ofertas, la adjudicación, apelaciones y finalmente la firmeza. En ninguna de esas etapas tuve el documento en mis manos”, aseguró el exjerarca.
El 29 de enero se dejó en firme la adjudicación a MECO por ₡21.000 millones y las obras empezaron el 4 de marzo.
“(El contrato a Meco) es algo que me han endosado por cuestiones meramente políticas”, enfatizó Amador.
Amador finalizó su video diciendo que se va tranquilo del país para poder subsistir, pero adelantó su regreso para unificar fuerza para la campaña electoral de 2026.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad