Barbie, película, Líbano
Fotografía: AFP

Líbano quiere prohibir la película “Barbie” al considerar que “promociona la homosexualidad y el cambio de sexo”

El año pasado prohibieron la difusión de la película sobre el juguete "Buzz Lightyear" por la presencia de una pareja de dos mujeres.

AFP

09/08/23 | 13:42pm

El ministro libanés de Cultura anunció este miércoles que pidió la prohibición de la película "Barbie" ya que afirmó que la producción promueve la homosexualidad, en un contexto de aumento de la intolerancia en este país, que es uno de los más liberales de Oriente Medio.

Mohammad Mourtada denunció en un comunicado que la película estadounidense dirigida por Greta Gerwig, cuyo estreno en Líbano está previsto para el 31 de agosto, "ofende los valores morales y religiosos de Líbano".

El filme "promociona la homosexualidad y el cambio de sexo, apoya el rechazo de la tutela del padre, ridiculiza el rol de la madre y pone en duda la necesidad del matrimonio y la formación de una familia", añadió el ministro.

Anuncio

La exitosa comedia, protagonizada por las estrellas de Hollywood Margot Robbie y Ryan Gosling, reflexiona sobre los roles de género y cuenta desde una perspectiva feminista una historia de la famosa muñeca de Mattel y su novio Ken, presentado como un hombre bello físicamente, pero sin virilidad.

Estas declaraciones se producen en el contexto de una campaña contra la comunidad LGBT+ en Líbano, liderada por el influyente movimiento chiita Hezbolá.

Aunque el país es conocido por ser uno de los más tolerantes de Oriente Medio, sus autoridades ya prohibieron el año pasado la difusión de la película sobre el juguete "Buzz Lightyear" por la presencia de una pareja de dos mujeres.

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad