Laura Fernández, visita, Papa León XIV
Fotografía: Casa Presidencial

Presidenta Fernández invita al papa León XIV a visitar Costa Rica durante encuentro en el Vaticano

Mandataria entregó al pontífice una carta en la que destaca las raíces católicas del país y plantea que una eventual visita en 2027

29/10/26 | 05:21am

La presidenta de la República, Laura Fernández, se reunió este jueves con el papa León XIV en el Vaticano y le extendió una invitación formal para que visite Costa Rica.

La mandataria entregó al pontífice una carta en la que expresó su deseo de recibirlo en el país.

En la misiva, Fernández destacó las profundas raíces católicas de Costa Rica y la devoción 

Anuncio

“Costa Rica ha hecho de la paz su vocación y su identidad”, afirmó la presidenta en la carta, en la que destacó la abolición del ejército en 1948. 

“...hemos apostado por la democracia, el diálogo y el respeto a la dignidad humana. Son valores que defendemos dentro y fuera de nuestras fronteras y que compartimos profundamente con la Santa Sede”, señala la misiva.

Laura Fernández junto al papa León XIV

La presidenta planteó que una eventual visita del papa tendría un significado especial en 2027, cuando Costa Rica conmemorará el 203 aniversario de la declaratoria de la Virgen de los Ángeles como patrona nacional y el 180 aniversario de la consagración de la religión católica como fe oficial del Estado.

Anuncio

“Su presencia sería motivo de inmensa alegría y una fuente de esperanza para los costarricenses y para toda nuestra querida región centroamericana”, expresó Fernández.

En la carta, la mandataria aseguró que su administración coordinaría con la Secretaría de Estado de la Santa Sede y la Nunciatura Apostólica los preparativos necesarios para una eventual visita pastoral y oficial del pontífice.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

Contáctenos: comunicados@ameliarueda.com

Anúnciese con nosotros: publicidad@ameliarueda.com

Privacidad