Pese a haber provocado la muerte de Miguel Uribe, imputado fue juzgado por tentativa de homicidio por portillo legal
AFP
27/08/25 | 16:34pm
El adolescente de 15 años que disparó en junio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, fallecido a mediados de agosto, fue sentenciado el miércoles a siete años de internamiento en un centro de reclusión para menores, informó la fiscalía.
El joven "deberá permanecer siete años privado de libertad en un centro de atención especializada", dijo la fiscalía el miércoles en un comunicado.
El adolescente fue juzgado en un tribunal penal especial para menores por intento de homicidio y porte ilegal de armas. La ley colombiana no permite modificar los cargos una vez aceptados por un menor acusado, por lo que fue juzgado por tentativa de asesinato.
Tras el atentado en junio anterior, las autoridades capturaron a seis personas, incluido el pistolero, señalando como principal sospechosa a la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia.
Entre los detenidos figuraron el menor que disparó y Elder José Arteaga Hernández, alias "El Costeño", supuesto cerebro logístico del ataque.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad