Tribunal determinará en próxima audiencia si caso irá a juicio
09/07/24 | 19:16pm
El adolescente acusado por la Fiscalía Penal Juvenil de San Carlos por los delitos de abuso sexual y lesiones levísimas en contra de una estudiante de secundaria de la zona deberá vivir temporalmente en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) mientras se ubica en un nuevo hogar.
Esa es una de las medidas cautelares solicitadas en contra del adolescente, a las cuales se suman reubicarse en otro centro educativo e informarlo a la autoridad judicial.
Así también, se le prohibió amenazar, contactar o acercarse a la víctima, según informó el Ministerio Público la tarde de este martes tras conocerse las peticiones de este órgano de justicia, acogidas por el Juzgado Penal de San Carlos.
"De acuerdo con el proceso especial penal juvenil, el Juzgado debe fijar una audiencia inicial en la de se definirá si eventualmente el caso se conoce en un juicio", detalló la Fiscalía a través de un comunicado.
El sujeto en cuestión fue detenido la madrugada de este martes luego de que trascendiera un video que se viralizó en redes sociales en donde agrede violentamente a una joven en un autobús.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad