Johnny Araya, comité, político cantonal, Álvaro Ramos, noticias, Costa Rica
Archivo

Pese a rechazo público de Álvaro Ramos, Johnny Araya es electo presidente del comité cantonal del PLN en San José

Candidato presidencial del PLN dijo que Araya y quienes lo apoyaran no serán parte de su movimiento

28/06/25 | 11:54am

La mañana de este sábado se realizó en el Balcón Verde la asamblea cantonal del Partido Liberación Nacional (PLN), donde se tomó la decisión de elegir como presidente del comité político cantonal (de San José) al exalcalde y excandidato presidencial de la agrupación, Johnny Araya. 

De acuerdo con los datos, el exalcalde representante de la papeleta 5 obtuvo 49 votos. La papeleta 10 cuyo representante era David Garita tuvo 12 votos y se registraron 12 votos nulos, para un total de participación de 73 delegados. 

La elección de Araya se realizó pese al rechazo público del candidato Álvaro Ramos, quien días atrás manifestó que no permitiría que Araya fuera parte del movimiento de cara a las elecciones presidenciales del 2026 y agregó que quien apoye al exalcalde tampoco podrá ser parte del movimiento. 

Anuncio

“Aquellos que respalden liderazgos desgastados como el de Johnny Araya no son parte de la nueva Liberación, son parte de la vieja Liberación que tuvo prácticas políticas ya desgastadas”, dijo Ramos. 

Pese a estas manifestaciones, Araya siguió adelante con su postulación como presidente del comité político cantonal de San José, puesto que logró acreditar este sábado. 

Días atrás, el político manifestó a AmeliaRueda.com que no comprendía los “ataques” de Ramos en su contra, ya que el puesto al que aspiraba (y que fue electo) no tiene ninguna relevancia y era “intrascendente” en cuanto a la toma de decisiones del partido y agregó que accedió a postularse por petición de delegados cantones que le tienen “mucho cariño y aprecio”. 

Lea: Johnny Araya a Álvaro Ramos: “No tiene la autoridad moral dentro del partido para hacer los cuestionamientos que está haciendo”

Para Araya las declaraciones del candidato presidencial del PLN fueron “explosivas y desafortunadas” y descartó si interés de aspirar por alguna candidatura para ser diputado en 2026.

Anuncio

PLN realizo este sábado 84 asambleas cantonales como parte del proceso de renovación de estructuras y se tiene previsto realizar el próximo 19 de julio las asambleas a nivel de provincia. 

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad