Siniestro cobró la vida de seis personas
11/08/24 | 09:33am
Las causas del accidente del avión privado que se estrelló la tarde del 21 octubre de 2022 en aguas del Caribe de Costa Rica–en el que viajaba el empresario alemán Rainer Schaller junto a su familia–serán una incógnita.
Las autoridades de la Dirección General de Aviación Civil determinaron es que es “inviable” el rescate de restos de la aeronave matrícula D-IRSG, modelo P-180 Avanti, debido al alto costo económico, y los elementos que hay no son suficientes para instaurar una investigación.
“...la aeronave se hundió en el mar y lo que se pudo rescatar no es suficiente para instaurar una investigación; la autoridad Alemana envió a dos expertos a trabajar en la investigación para determinar la distancia y profundidad del hundimiento de la aeronave y se establece inviable el rescate de los restos de la misma por el alto costo económico que supondría”, indicó Aviación Civil ante consulta de AmeliaRueda.com.
El avión siniestrado provenía del estado mexicano de Chiapas, con destino al aeropuerto de Limón. En el accidente fallecieron, además de Schaller, sus dos hijos (ambos menores de edad), su pareja sentimental, un hombre de apellido Kurreck y el piloto suizo Rolf Lips. Según trascendió, el europeo y sus allegados pretendían pasar unas vacaciones en el país.
Durante el operativo de búsqueda fueron hallados dos cuerpos, el de un menor y un adulto. También fueron encontradas partes del avión a unos 28 kilómetros al noreste del aeropuerto de Limón.
Schaller era un reconocido empresario en el negocio del acondicionamiento físico, propietario de la cadena de gimnasios Gold's Gym en varios países del mundo, y vinculado en el medio deportivo y de eventos musicales.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad