
Hechos se dieron en el Parque de la Merced
30/12/25 | 12:49pm
La Fuerza Pública abrió una investigación contra el oficial de dicho cuerpo policial que agredió a una mujer tras un intercambio de insultos.
Los hechos se dieron en el Parque de la Merced y quedaron grabados en un video que circula en redes sociales, donde se observa al oficial y a una mujer discutir e insultarse.
Al paso de los segundos, en medio de las ofensas, el oficial decide acercarse a la mujer y golpearla en su cara.
“No se meta con mi madre”, le dice el funcionario y la mujer responde “entonces usted no se meta con la mía”.
Tras la agresión, la discusión continuó y ahora será motivo de investigación.
Así lo confirmó el viceministro de Unidades Regulares del Ministerio de Seguridad Pública, Erick Lacayo, ante la consulta de AmeliaRueda.com.
“De acuerdo con este video que circula en redes sociales se generarán las acciones pertinentes respetando el debido proceso y analizando el contexto en que se generó la eventual acción disciplinaria, si es que corresponde, como se ha hecho en otros casos y como se hará sin lugar a duda en este caso”, dijo Lacayo.
En la Fuerza Pública saben que los hechos denunciados por medio del video que circula en redes sociales son recientes, aunque no tienen certeza si se trata de una situación registrada este martes.
En un segundo video se observa que más oficiales llegaron al lugar y que una de las funcionarias también golpeó a la misma mujer.
Por el momento se desconoce cuál fue el motivo de la discusión entre los oficiales y la mujer, o bien, si ella interpuso una denuncia por lo ocurrido.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad