Ambos asuntos se encuentran en fase inicial de investigación
16/01/25 | 11:24am
Las polémicas vallas publicitarias donde se pide la renuncia de jerarcas será motivo de investigación penal, así lo confirmó la Fiscalía ante la consulta de AmeliaRueda.com.
Se trata de una campaña llamada "Renuncien" donde aparece la imagen de Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa; Orlando Aguirre, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Marta Acosta, contralora general; así como de Carlo Díaz, fiscal general.
"La Fiscalía General confirmó que tramita dos procesos penales. El primero, 25-000007-0033-PE, es una denuncia anónima que se sigue contra persona ignorada, y la segunda, 25-000008-0033-PE, es una denuncia interpuesta contra el señor Marchegiani. Ambos asuntos se encuentran en fase inicial de investigación", informó la oficina de prensa del Ministerio Público.
La empresa encargada de la publicación evitó días atrás revelar el nombre del "ciudadano particular" que financió la colocación de las vallas; sin embargo, el empresario ligado al sector de turismo, Boris Marchegiani, reconoció la tarde del martes anterior haber sido el responsable del diseño y pago de la llamada campaña publicitaria "Renuncien".
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad