Luis Amador, MOPT, Fiscalía, Investigación

Para “asegurar prueba”, Fiscalía ordena decomisar dispositivos electrónicos a Luis Amador previo a su salida del país

Las autoridades informan que no hay orden de detención contra el exjerarca

15/03/24 | 08:32am

La Fiscalía General de la República informó que la mañana de este viernes ordenó decomisar los dispositivos electrónicos del exministro Luis Amador previo a su salida del país en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

De acuerdo con las autoridades, se logró el decomiso de una computadora personal con su respectivo cable eléctrico, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular, pertenecientes al exministro Amador.  Además, se revisaron las maletas de mano y las que el exfuncionario había chequeado. 

Según comunicó le órgano acusador del Estado, el objetivo es "asegurar prueba", pero indicaron que no hay ninguna orden de detención contra Amador. 

Anuncio

“La diligencia forma parte de la investigación del expediente 24-000030-1218-PE, abierto en enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica”, indicó Fiscalía.

Amador sale del país tres días después de su sorpresiva destitución tras haber sido acusado por el presidente Rodrigo Chaves como responsable de un contrato diseñado a dedo para otorgar MECO la licitación por ¢21.000 millones para la restauración de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia. 

Por esa contratación, la Fiscalía abrió una investigación penal en la que figura Amador.

En un video publicado por el ministro este jueves en la tarde, negó cualquier implicación en la elaboración de las condiciones del contrato y afirmó que salía del país para que “los tentáculos del mal" no lo alcancen, pero que regresará "pronto" para la campaña presidencial de 2026. 

Anuncio

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad