desplazadas, recaudación de fondos, ayuda, Palestina, Gaza
Fotografía: GoFundMe/Nagham Jaber

Iniciativa en Costa Rica ayuda a recaudar fondos para que familias palestinas desplazadas puedan evacuar Gaza

Actualmente, la familia Jaber necesita $41.160 para salir a través de Egipto

30/05/24 | 15:46pm

Durante años, la familia Jaber soñó con tener su propio hogar, meta que lograron cumplir en 2023; sin embargo su "santuario construido con amor" se transformó en escombros tras el estallido de la guerra en Gaza.

Ahora, la realidad de las hermanas Nagham, Duaa, Reem, su hermano Ahmad y su madre confluye entre el temor a los bombardeos y la zozobra de cara al futuro mientras aguardan junto a miles de desplazados en Rafah.

Antiguo hogar de la familia Jaber.Escombros en el lugar donde estaba el hogar de la familia Jaber.

Anuncio

Es por ello que desde Costa Rica se generan campañas en conjunto con la iniciativa Connect Palestine para ayudar a recaudar fondos que permitan a familias palestinas evacuar los territorios que han sido ocupados por las fuerzas israelíes.

Aliados de la iniciativa en el país impulsan Tshirt X Gaza, la cual mediante la confección de camisetas busca apoyar a los Jaber en su nuevo propósito que es salir de Gaza. La preventa estará disponible hasta el 31 de mayo y se elaborarán solamente contra pedido.

Camiseta para recaudar fondos para familias palestinas.

 

Anuncio

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Reem jbr (@helpr.eem)

 

"Hasta que no haya un cese al fuego estas personas no van a estar en un lugar seguro, y por ende muchas personas están buscando evacuar de Gaza, algo que no es sencillo, se tiene que pagar un peaje en el lado de Egipto que va entre los $5.500 y $6.500", comentó una de las impulsoras en Costa Rica.

La familia Jaber requiere recaudar $41.160 para cubrir los gastos de los cinco miembros. Para lograr ese cometido se habilitó una campaña en GoFundMe.

Adicionalmente a estas iniciativas, el sábado 8 de junio se organizará en Los Yoses un mercadito solidario donde se donará parte de lo recaudado para esta causa.

Mercadito solidario.

La familia Jaber clama por ayuda, ya que actualmente enfrentan el abrasador calor del verano en el campo de desplazados en tiendas "hechizas" fabricadas con solo tela. Todo esto se agrava ante la falta de agua, alimentos y condiciones salubres.

Tienda de los Jaber en campo de desplazados en Rafah.

Desde Costa Rica se ha logrado apoyar a más de cuatro familias y se espera poder ayudar a más desplazados por el conflicto.

"La recepción ha sido muy hermosa, la verdad es que la solidaridad de las personas es un abrazo al alma y esperamos que esa solidaridad siga creciendo y se sigan animando y apoyando a estas personas que son seres humanos con sueños, que solo quieren vivir en paz y salir adelante", comentó una de las aliadas en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad