Se realiza inversión de ¢7.500 millones
28/08/25 | 13:36pm
La noche de este miércoles se hizo la iluminación de los primeros ocho kilómetros en ruta 32, lo que representa la primera fase del proyecto que permitirá colocar luminarias en 26 kilómetros de la zona de montaña.
De acuerdo con el cronograma de trabajos establecido por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) todos los trabajos quedarán listos a mediados del 2026, lo que incluye, también, la colocación de radiobases de telefonía celular para habilitar la señal en la zona.
El proyecto de alumbrado registra, en este momento, un avance del 50%, mientras que la instalación de fibra óptica alcanza los 20.5 kilómetros desde la central San Isidro en Heredia hasta el Túnel Zurquí.
Estos trabajos tienen un costo de ¢7.500 millones.
“Las obras de conectividad a internet tendrán su mayor avance en el tramo final. Tras colocar la postería, las luminarias y los transformadores, energizaremos las líneas y avanzaremos con las telecomunicaciones.
“El proyecto avanza a paso firme, a pesar de que las condiciones climáticas y del terreno han planteado un reto para los equipos de trabajo”, manifestó el presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña.
De acuerdo con el reporte de la CNFL ya se colocaron y activaron 105 postes. Además, entre los trabajos que se realizan, se incluye colocación de pasos de fauna.
Para el avance de los trabajos se mantendrá la dinámica de cierres intermitentes, por lo que se pide a los conductores mantener la precaución del caso.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad