“Esperamos que sea un verdadero testimonio de santidad”, señala vocero de la iglesia católica de Costa Rica
08/05/25 | 12:55pm
La Iglesia católica costarricense reacciona tras la elección del nuevo papa en el segundo día de cónclave: “la iglesia está mandando un mensaje de unidad y comunión para el mundo entero”, señaló en entrevista con AmeliaRueda.com, el vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, el sacerdote Mauricio Granados.
A tan sólo minutos de observar el humo blanco en la chimenea de la Capilla Sixtina, Granados conversó con este medio y manifestó estar “muy emocionados” y “muy ilusionados” con la noticia.
Robert Prevost, de nacionalidad estadounidense, considerado un líder dentro de la iglesia católica y una figura importante del clero en Perú, fue elegido como el nuevo papa León XIV y se convierte en el segundo Santo Padre americano.
“El papa es el signo de comunión de toda la iglesia universal y aquel que nos debe de confirmar en la fe. Es por eso que estamos muy, pero muy, alegres de que haya salido el humo blanco de acuerdo con las previsiones que se habían hecho, de acuerdo con los últimos conclaves, que más o menos para el segundo día, ya sea en la mañana o en la tarde, pues podrían tener esa elección”, señaló el sacerdote al mencionar que la noticia responde a las oraciones realizadas y que deja de lado las especulaciones sobre divisiones en la iglesia católica o bien, que la elección iba a ser complicada por falta de consenso.
El humo blanco de este jueves “desacredita” todo lo dicho y representa un mensaje de unión en la iglesia católica, aseguró Granados.
Mauricio Granados – vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
Lea: Fumata blanca en el Vaticano, hay un nuevo papa
“Mucho se especuló que eran muchos cardenales, que no se conocían, que iba a tardar más, pero, gracias a Dios se ha logrado ya una votación tan importante como es de tres cuartas partes del Colegio Cardenalicio para tener un nuevo papa”, agregó.
¿Qué esperan las autoridades de la iglesia católica costarricense del nuevo Santo Padre?
Mauricio Granados – vocero de la Conferencia Episcopal de Costa Rica
“Que sea un verdadero testimonio de santidad, de servicio al pueblo de Dios y a la humanidad entera, pues es el mensajero de la paz que nos trae Cristo el Señor”, manifestó el sacerdote al mencionar que el nuevo papa tendrá, además, el reto de mantener unidad a la iglesia católica con el testimonio de humildad y alegría, tal y como lo hizo durante 12 años el papa Francisco.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad