Seguimiento de hombre aparentemente secuestrado en febrero en Moravia dio al traste con el decomiso
13/06/25 | 11:55am
Tras un operativo desarrollado el jueves en La Guácima de Alajuela por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el que se encontraron un total de 56 armas de fuego (entre ellas 37 fusiles de asalto AR-15), municiones, equipos de comunicación y chalecos antibalas, la Policía Judicial investiga una posible estructura capaz de armar un "mini ejército".
Así lo indicó el subdirector del OIJ, Michael Soto, quien admitió que tal circunstancia genera una "gran preocupación" dada la cantidad de armamento de grueso calibre hallado en una bodega en dicho distrito alajuelense.
El funcionario precisó además que en el sitio fue hallada una importante cantidad de droga, la cual está aún pendiente de contabilizarse.
De acuerdo con Soto, la línea de investigación giró en torno de un sujeto que en febrero pasado fue aparentemente privado de libertad en una vivienda en Moravia, en la que fue encontrada alrededor de una tonelada de marihuana, determinándose posteriormente que esta persona estaría relacionada con el delito de tráfico de drogas.
Crédito: OIJ
Las pesquisas permitieron dar con el sujeto el miércoles anterior en las inmediaciones del Parque de la Paz, en donde fueron decomisados unos 250 paquetes de marihuana dentro del vehículo en el que se transportaba; al tiempo que las diligencias de vigilancia permitieron descubrir que el sujeto salió de la bodega allanada en Alajuela.
En la operación policial desarrollada en La Guácima fue detenido un sujeto de apellido Montenegro, a quien las autoridades atribuyen la custodia de las armas y drogas incautadas.
Ambas personas fueron trasladadas al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Fuente: OIJ
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad