Contaminación se habría generado desde cuarto de máquinas contiguo a lugar donde fue hallado sin vida joven estadounidense
31/03/25 | 18:00pm
Nuevas pistas fueron halladas por las autoridades judiciales que investigan la muerte del joven Miller Gardner, de 14 años, quien fue encontrado sin vida la semana anterior en un hotel de playa en Manuel Antonio, Quepos.
Según Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el viernes anterior fueron detectados altos niveles de monóxido de carbono de hasta 600 ppm en la habitación donde habría fallecido el menor, hijo del exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner.
"Ya se tiene una línea investigativa bastante clara en torno a lo que ha sucedido, siendo que, el pasado viernes se realizaron algunas pruebas en la habitación (...) con un equipo especializado de atmósferas peligrosas a cargo de Ingeniería de Bomberos en compañía de Ingeniería Forense del OIJ", dijo Zúñiga.
Para el funcionario, las sospechas apuntan a que Gardner habría fallecido producto de la inhalación de estos gases, a lo que se suma que contiguo a la habitación se ubica un cuarto de máquinas donde se cree existe algún tipo de contaminación hacia otras áreas cercanas, por lo que se notificó al Cuerpo de Bomberos y al Ministerio de Salud para lo correspondiente.
"Es importante destacar que en toda esta investigación se ha tenido estrecha coordinación con el FBI de los EEUU y también hay que esperar los resultados finales de toxicología forense, quienes determinarán qué fue lo que exactamente generó la muerte de este joven" añadió Zúñiga.
Los hechos ocurrieron el viernes 21 de marzo, al momento de encontrarse de vacaciones la familia del fallecido.
Noticias, reportajes videos,
investigación, infografías.
Periodismo independiente en Costa Rica.
(506)4032-7931
|
comunicados@ameliarueda.com
Privacidad